Eco Diario de la Palabra
 

5ª SEMANA DE CUARESMA: “El Sol brillará mañana» Cuaresma 2017 · #bailala


CUARESMA 2017 acompasando

 #BÁILALA

para ignorantes, ilusos, superficiales desvergonzados,…

que piensan que la vida es como un musical

.

2 de abril de 2017

5ª SEMANA DE CUARESMA: Lázaro “El Sol brillará mañana»

.

.

.

.

“El sol brillará mañana, así que solo tienes que esperarlo”

.

Como sabes, Jesús solo hacía milagros cuando tenían fe. Ese es el milagro: la acción de Dios acogida por la fe humana. Esa mezcla, esa “sinergia” entre su gracia y nuestra fe, es sumamente poderosa. Tanto, que puede dar vida, como le ocurrió a Lázaro, el amigo de Jesús.

.

Lázaro ya llevaba muerto varios días cuando Jesús llega, pero sus hermanas, amigas también de Jesús, consiguen el milagro: ¿Crees que vivirá? Sí, creo… Que es tanto como decir: quiero creer, la muerte no es el final, mañana saldrá el sol y los problemas van a mejorar…. No tengo ni idea de cómo va a arreglarse todo esto que tanto me preocupa y me hace sufrir, pero ¡quiero creer que todo va a salir bien! ¡Solo hay que esperarlo!

.

Este es el convencimiento que canta Annie en el clásico “Tomorrow”. Huérfana, sin más compañía que su perro Sandy (tan abandonado como ella misma) y soportando el odio injusto de la Señorita Hannigan, regente del orfanato y en quien tendría que encontrar, paradójicamente, la mayor protección y cariño. Pero a veces la vida no funciona como “tendría que ser”. Y nos hacen daño y las cosas se complican y parece que la oscuridad es más poderosa que la luz y que los buenos terminan siendo bobos…

.

Y estas paradojas también hay que bailarlas. Jesús “bailó” la muerte de Lázaro, su buen amigo, llorando y conmovido en sus entrañas, pero bailó. No se aisló ni se retiró a llorar o a maldecir la muerte. No. Afrontó el momento: hizo de pareja de baile el poder de Dios para resucitar los muertos y la fe de María y Marta para esperar con toda su fuerza que el sol saldrá mañana.

.

No dejes de bailar tus muertes y sepulcros esta Cuaresma. #Báilala. Pase lo que pase, mañana, mañana, mañana…

.

6.cuaresma.lazaro

.

Equipo Acompasando