Eco Diario de la Palabra
 

4ª SEMANA DE PASCUA: «la esperanza de una vida auténtica»


TIEMPO PASCUAL 2017 acompasando

 #SINONOESELFINAL

.

IV DOMINGO DE PASCUA-JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

LA ESPERANZA DE UNA VIDA AUTÉNTICA

EL SHOW DE TRUMAN (UNA VIDA EN DIRECTO) (THE TRUMAN SHOW, 1998)

.

Domingo 7 de mayo de 2017

Jn 10, 1-10

.

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» 
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba.  Por eso añadió Jesús: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

.

¿Has visto “El show de Truman”? ¿Has visto el final de “El Show de Truman”? Si es que no, ¡corre ahora mismo a verla! Porque te la vamos a destripar para hablar de vocación. Ya venimos advirtiendo esta Pascua que “Si no acaba bien, es que no es el final”, y ¿qué frase puede representar mejor la búsqueda que esta? ¡No te conformes! ¡Si te estás sintiendo insatisfecho/insatisfecha con tu vida: cámbiala! Y si ya has encontrado tu lugar y te encuentras en tu vida como en tu propia piel, ¡qué bueno!, seguro que tu vocación te empuja a seguir en búsqueda, a no conformarte, a seguir construyendo… ¡Hasta el final! La vocación se va construyendo, se va revelando poco a poco, en un diálogo de libertades entre Dios y tú, desde el día en que nacemos hasta que vamos encontrándonos cada día más a gusto en nuestro caminar.

.

.

Equipo Acompasando