Eco Diario de la Palabra
 

palabras musicales de JOTA LLORENTE


Me piden que comente una canción que me haya marcado especialmente. Se me hace difícil pues son tantas… las canciones tienen vida propia dependiendo de los momentos vitales de cada uno, por eso se hace complicado.

.

Pero si hay un punto en el que puedo decir que la música cristiana comienza a ser diferente en España, o por lo menos así me lo pareció a mi, fue en 1993. Ha llovido ¿eh? Ha llovido tanto que he tenido que ir a mi archivo fotográfico a buscar las fotografías que os traigo, que aún tengo sin digitalizar, y que hice con mi pequeña minolta cuando empezaba en esto de la fotografía.

.

Os traigo a Edén con su tema “eso es amor” y Alberto y Emilia con “cosas de locos”.

Dos temas llenos de sentimiento, y llenos de Dios a la vez,  y que repetí con la guitarra una y mil veces en el coro de la parroquia y en los campamentos. El disco de Edén aún lo conservo en vinilo, la tdk 60 donde estaba el de Alberto y Emilia la perdí, pero youtube hoy es mágico y me permite transportarme a aquella época..

.

.

Las fotos que os traigo son de un gira que hicieron estos dos grupos por toda Castilla y León con motivo del año Jacobeo, patrocinado por la Junta de Castilla y León, y demostrando que los músicos cristianos podían hacer una gira sin esconder sus creencias. Aquello me pareció una buena idea, disfrute del concierto y conservo las fotos. Una pena que no haya seguido la corriente como todos pensábamos, aún así creo que hay muy buenos músicos cristianos en España y que lo están haciendo muy bien. Que cunda el ejemplo, sé que Emilia está en proceso con su nuevo proyecto y que “Edén” se han vuelto a juntar, un poquito más viejos, y que ya tienen casi acabado su nuevo disco, esta vez en CD

.

fotosjota-musicales

.

La otra canción que os traigo es “desnudo”, una canción muy personal que compuse de una tacada, de esas que te salen solas en una tarde. Como os digo es una canción en la que trato de “desnudarme” para reconocer que las debilidad es lo que Dios nos regala para hacernos fuertes. Si solo pensamos en nuestras propias fuerzas es que dejamos a Dios a un lado y nunca podrá entrar de lleno en nuestra vida. Por eso os animo a ir “desnudos” por la vida, es decir, sin caretas, sabiéndonos frágiles, necesitados del AMOR.

.

.

.

jotallorente

@jotallorente